LA MADALENA EN FIESTAS SE VISTE DE VIOLETA POR LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Manifiesto
Día-Violeta

La asamblea de las fiestas del Barrio de la Madalena de Zaragoza, ha decidido este año incluir un ACTO FESTIVO REIVINDICATIVO Y VIOLETA para luchar contra el trato degradante que venimos soportando las mujeres, anulando nuestros derechos y atacando nuestra autonomía y libertad. Con el anuncio de la reforma de una Ley que anularía los derechos sexuales y reproductivos de nuestras vecinas y vecinos, la Asamblea de las fiestas del Barrio de la Madalena de Zaragoza exige que las mujeres, personas libres e iguales, tengan el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.

Por ello, el 21 de junio del 2014, será especialmente simbólico. Ese día nos hemos propuesto que el color violeta sea el protagonista. Queremos teñir de violeta las calles y que los actos, los escaparates, los bares las terrazas se inunden del color que representa la lucha feminista. Y por supuesto nos vestiremos para la ocasión. Si eres vecina, vecino, comerciante o visitante ven vestida/o de violeta el 21 de junio para darle colorido al barrio.

Porque el TEJIDO SOCIAL MADALENIENSE no va a tolerar políticas ni leyes que sometan nuestros cuerpos y nuestras vidas sin nuestro consentimiento.

Porque EL BARRIO DE LA MADALENA no acepta que se erradique de un plumazo nuestro derecho a decidir libremente cuando, como o con quien/quienes queremos ser madres, derecho conquistado por tantas compañeras no hace tanto tiempo.

Las medidas que plantea el gobierno recortan nuestros derechos y libertades, imponiendo una sociedad patriarcal y neoliberal.
Porque LA MADALENA defiende que las mujeres no somos úteros-esclavos que produzcan a voluntad masas trabajadoras que explotar después con sus políticas neoliberales.

Porque SOMOS BARRIO, uno que no se calla ante una reforma de ley ultracatólica, peligrosa, clasista y misógina que pretende privar a las mujeres del derecho a decidir sobre su propio cuerpo y su vida y que hará que muchas mujeres sin recursos mueran en abortos clandestinos o queden dañadas física y psicológicamente de por vida mientras que las ricas se pagarán el billete a Londres como así se hacía en tiempos del franquismo.

Y porque QUIENES FORMAMOS PARTE del Barrio de la Madalena de Zaragoza: vecinxs, comercios, bares, colectivos y asociaciones vecinales, no estamos dispuestas a perder ni uno solo de nuestros derechos sin luchar. Ni este que hoy visibilizamos ni ningún otro de otra índole.

Lo hemos dicho en las calles y ahora en las fiestas de nuestro querido barrio: SÍ AL ABORTO LIBRE Y GRATUITO Y SI A DECIDIR SOBRE NUESTROS CUERPOS Y SI A ELEGIR NUESTRA MATERNIDAD.